Última hora

TERRIBLE

Salteñita no aguantó más el maltrato: se roció con alcohol y prendió fuego

La menor tomó esa terrible decisión por culpa de su novio

Salteñita no aguantó más el maltrato: se roció con alcohol y prendió fuego

SALTA (Redacción Voces Críticas) La jueza Asusena Vásquez sentenció a un salteño por conducir a su pareja, menor de edad, al suicidio. La niña relató cómo era maltratada física y verbalmente por el acusado.

Un joven de 19 años de edad fue detenido e imputado, luego de que su pareja de 13 años de edad, se rociara con alcohol y se prendiera fuego. Fue gracias al hermano de la víctima, que ella logró sobrevivir y resultó con heridas no tan graves.

El incidente ocurrió en diciembre del 2021, en una residencia de la localidad de Coronel Juan Solá. La pareja se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando pasó lo peor. El intento de suicidio de la niña encendió las alarmas de alerta de las autoridades.

Dentro de la cámara gesell le preguntaron a la adolescente lo que estaba sucediendo. Finalmente la niña se atrevió a relatar que sufría de violencia de género, y por si fuera poco, el salteño abusaba psicológica y emocionalmente de ella.

Se aprovechaba de su vulnerabilidad, y diferencia de edad, para abusar de ella en reiteradas oportunidades. Es en base al testimonio, y el informe psicológico y ambiental, que el hombre fue debidamente llevado ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito.

La jueza Vásquez condenó al salteño a tres años de prisión condicional, donde deberá cumplir, además, reglas de conducta y tendrá prohibido acercarse a la menor. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS