Última hora

OPINIÓN

Se suspendieron las PASO: ¿Qué opinó Gustavo Sáenz sobre esta medida?

El Gobernador comentó sobre la eliminación de las PASO para las elecciones 2023

Se suspendieron las PASO: ¿Qué opinó Gustavo Sáenz sobre esta medida?

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pasado jueves, la Cámara de Senadores aprobó la suspensión “en forma excepcional y extraordinaria” de las PASO 2023. Esto bajo la línea de que implica un gran costo para los salteños y que ha dejado de cumplir con su propósito inicial. El Gobernador Gustavo Sáenz habló al respecto.

El mandatario aseguró que “hay que respetar” lo que dice la mayoría. Esto haciendo alusión a que muchos partidos se opusieron a la eliminación de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Sin embargo, el Gobernador salteño sostiene que ya “ningún partido hace PASO”.

“Ningún partido hace PASO. Soy muy pocos los que hacen PASO. En definitiva, el espíritu para el que fueron creadas las PASO nunca fue cumplido ni concretado”, opinó Gustavo Sáenz. Por ese motivo, estaría de acuerdo con la eliminación de esta instancia para las futuras elecciones 2023.

Sostiene que “la mayoría de las provincias, les pregunte a todos, no tienen PASO. ¿Por qué nosotros tenemos que seguir teniendo una elección que le cuesta a los salteños? cuando en la mayoría de las provincias no la tienen”.

Asimismo, Gustavo Sáenz dejó en claro que la eliminación de las PASO no afecta de ninguna manera la “democracia” ni elección que vayan a hacer los ciudadanos, ya que “seguirán eligiendo a los candidatos” de acuerdo a sus intereses y consideraciones.

“La democracia sigue vigente, se siguen eligiendo los candidatos, y creo que hay que fortalecer de una vez por todas a los partidos, y que sean los afiliados los que elijan cuáles son esos candidatos”, afirmó el Gobernador de la Provincia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS