Última hora

MEDIO AMBIENTE

Exigirán un informe anual sobre el manejo de Rio Arenales

El proyecto presentado por el concejal Jorge Mirau ya tiene media sanción

Exigirán un informe anual sobre el manejo de Rio Arenales

Salta - (Redacción Voces Críticas) La iniciativa legislativa es del concejal Jorge López Mirau,en la cual se exige un informe anual sobre el plan de manejo del rio arenales, tuvo ya dictamen la semana pasada en la comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad.

El propósito de esta iniciativa es el de incorporar un artículo a la norma Nº 13.577, - "Plan de manejo del Río Arenales"

El texto propuesto consigna que la Autoridad de Aplicación deberá informar por escrito al Concejo Deliberante anualmente y de manera detallada y documentada todo lo establecido en el artículo 4° de la Ordenanza vinculada a la información pública.

Del mismo edil es la iniciativa que requiere al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) tomar las medidas necesarias para el cumplimiento de la Ordenanza N° 13.577, referente a la protección, preservación y recuperación del Río Arenales, mediante "Plan de manejo del Río Arenales".

 

La semana pasada Desde la comisión de Ambiente del Concejo Deliberante alertaron sobre la contaminación del río Arenales y el peligro para la población. Solicitaron acciones al municipio y dijeron que Recursos Hídricos debe ocuparse.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS