Última hora

Delitos

Lamentable: las mujeres soportan acosos callejeros hasta tres veces por día

La organización Mumalá realizó una encuesta que arrojó resultados preocupantes

Acoso callejero
Las cifras de acoso callejero son altas
Las cifras de acoso callejero son altas

SALTA (Redacción Voces Críticas). Según un estudio, la mayoría de las mujeres sufren acoso callejero unas dos o tres veces por día, en el que conductores de motos, autos y remiseros les gritan obscenidadoes o comentarios incómodos.

 De acuerdo a la cifra que relevó la organización Mumalá, el 97% de las mujeres salteñas sufrieron algun tipo de acoso callejero. Según el estudio, mostró que el 88 por ciento lo sufrieron en el transporte público, y solo el 9 por ciento decidió hablarlo con el chofer.

 Las encuestas realizadas a mitad de año expusieron que hubo un incremento exponencial de casos, ya que el 70 por ciento de las mujeres participantes afirman que la práctica constituye un tipo de violencia de género, mientras que el año pasado solo 45% lo reconoció como tal.

 Según los datos de este año, hay un mayor grupo de mujeres que tomaron conciencia de este tipo de acciones. El grupo Mumalá explicó que existe una falta de información sobre el acoso callejero como delito.

 Algo inédito que revelaron las que fueron encuestadas es que un 28 por ciento de ellas llevaba algún tipo de arma en caso de recibir algún ataque en la calle. Esto confirma lo estresante que resulta su seguridad para las mujeres.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS