Última hora

REPORTE SEMANAL

Coronavirus en Salta: ¿Qué cantidad de casos hubo?

Así lo ratificó el Ministerio de Salud Pública de la Provincia

Coronavirus en Salta: ¿Qué cantidad de casos hubo?

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Salud Pública de la Provincia afirmó la cantidad de casos de Coronavirus en Salta registrados durante la última semana, comprendida entre el 21 y el 27 de agosto. En este sentido, se registraron un total de 139 casos positivos. 

Es importante resaltar que, desde el Ministerio aseguraron que todos los casos fueron comprobados y dados a conocer tras los resultados del laboratorio que todos los días se realizan en la provincia.

De los casos de Coronavirus en Salta , solo 39 se registraron en Salta Capital, en Metán hubo 4 casos positivos, en Orán 23, Mientras que en Rosario de la Frontera y Rosario de Lerma se dieron a conocer 3 y 10 casos respectivamente.

Por otra parte, la cartera de salud encabezada por el ministro, Dr. Juan José Esteban, informó sobre la cantidad de pacientes en UTI y que requieren de asistencia respiratoria son solo 15 ciudadanos que tuvieron esta enfermedad

En cuanto al número de fallecimientos registrados por Coronavirus, la Dirección General de Coordinación Epidemiológica, anunció que 3.480 personas han fallecido desde que el virus comenzó a circular por la provincia. 

Desde que inició la pandemia, la Provincia de Salta registra una suma de 163.716 casos positivos, de los cuales el 98% se ha recuperado exitosamente. Este porcentaje da cuenta de que muchos salteños se pudieron recuperar rápidamente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS