Última hora

GRAN EXPECTATIVA

Hoy la cámara de diputados debatirá la adhesión a la ley de cuidados paliativos

Se trata de una ley que busca mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familiares

Hoy la cámara de diputados debatirá la adhesión a la ley de cuidados paliativos

Salta - (Redacción Voces Críticas)Durante la sesión de hoy, la Cámara de Diputados dará tratamiento a nueve proyectos entre los cuales se destaca el proyecto que brindará mejor calidad de vida a los pacientes. El documento busca que la provincia adhiera a la Ley Nacional 27.678 que busca asegurar el acceso de los pacientes a prestaciones integrales sobre cuidados paliativos.

 

La presente ley tiene por objeto asegurar el acceso de los pacientes a las prestaciones integrales sobre cuidados paliativos en sus distintas modalidades, en el ámbito público, privado y de la seguridad social y el acompañamiento a sus familias conforme a las presentes disposiciones.

La Ley completa se puede ver en: Texto completo | Argentina.gob.ar

El proyecto tiende a  asegurar que tanto en el ámbito privado como en el público se pueda acceder a tratamientos del tipo paliativo.

 

“Los objetivos fundamentales que establece la norma son desarrollar una estrategia de atención interdisciplinaria centrada en la persona, el acceso a las terapias farmacológicas y no farmacológicas disponibles y la formación profesional e investigación continua en cuidados paliativos”, asegura la fundamentación del Proyecto de Ley.

El objetivo del proyecto es atenuar el dolor y sufrimiento del paciente y sus familiares a través de prácticas que sean garantizadas en todo ámbito de la salud, publico o provado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS