Última hora

Salta/Entrevistas

|Discapacidad| Ademar Anachuri: “Los retrasos de las prepagas son ridículos"

El referente de los transportistas de personas con discapacidad expresó su más enérgico repudio ante los recortes al área de Discapacidad

Foto: Transportistas. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los transportistas de personas con discapacidad y las terapeutas en discapacidad se encuentran realizando un fuerte reclamo al Gobierno Provincial ante la falta de pago de obras sociales. Voces Críticas dialogó con uno de sus referentes, Ademar Anachuri.

El referente explicó: “Todo el transporte de Discapacidad y la Asociación de Transporte estuvimos junto a terapeutas de muchísimos centros terapéuticos que acompañaron porque la verdad que la falta de pago ya se hizo general, la situación es muy difícil y lo que hicimos fue intentar hablar con la gente de la Superintendencia de Servicios de Salud. Nos recibieron, nos dijeron que iban a hacer las averiguaciones correspondientes y que mañana tendrían una respuesta así que tenemos una cita con ellos a las 11 de la mañana. Y de igual manera, acercamos la inquietud a la AFIP, que también fuimos a hacer el reclamo en AFIP porque las obras sociales nos dicen que es AFIP quien no giró los pagos a la Superintendencia y a las obras sociales. AFIP nos dijo también que mañana nos darán una respuesta, pero desde ya adelantaron que no tienen nada que ver, así que la cuestión está bastante complicada”.

Y Ademar Anachuri añadió: “Nosotros tenemos demoras de 3 a 4 meses atrás, el último mes que se cobró en el mejor de los casos fue en mayo de este año y ahora cortando esa cadena de pago van a estirarlo un mes más y ya no podemos sostener la situación, ni para el combustible tenemos. Lamentablemente los prestadores de la salud hemos naturalizado las demoras de 3 a 4 meses en los pagos y nadie vive así, hay mucha burocracia en la papelería para el pago, el circuito es engorroso y no existe la retroactividad cuando se paga lo adeudado”.

Por otro lado, Ademar Anachuri remarcó que la mayor demora proviene del Programa Provincial "Incluir Salud": “Nosotros dependemos de Incluir Salud y todas las obras sociales nacionales, prepagas y sindicales. En el caso de "Incluir Salud" hemos tenido demoras de hasta 9 meses, tal es así que muchos transportes han cortado el servicio porque es imposible seguir brindando un servicio que no se paga”.

“Lo ideal es que nos paguen mes a mes conforme se van realizando las prestaciones, es lo que siempre hemos pedido y nunca pudimos conseguir, nuestra lucha es complicada, y a esto se le suman las terapeutas que están parando hasta el miércoles. Nosotros no tenemos combustible, por eso mañana vamos a ver si alguna paga al menos el combustible para que podamos salir a brindar el servicio”, finalizó.

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS