Última hora

Conflicto salarial

Profesionales de la discapacidad marcharon por falta de pago

Las obras sociales no le abonan sus haberes

Reclamo
Las trabajadoras del área reclaman que se solucione su situación
Las trabajadoras del área reclaman que se solucione su situación

SALTA (Redacción Voces Críticas). Profesionales de la discapacidad marcharon desde las 10 de la mañana hasta la Legislatura Provincial para reclamar la falta de pago por parte de las obras sociales y prepagas.

 Afuera del edificio legislativo, se manifestaron y reclamaron a la Superintendencia de Salud, ubicada en Belgrano y Mitre, que atiendan el reclamo que les hacen. "Desde principio de año no cobramos", aseguró una de las manifestantes.

 "Nos dijeron que no no van a abonar las prestaciones, es nuestro dinero que destinaron a otras cosas", afirmó la trabajadora. Por este motivo, los servicios de esta área estarán suspendidas en todo el país por 3 días.

 Quien reclamaba, es una de la tantas profesionales que se dedican a la atención de niños con autismo, quien se lamentó por tener que optar por la medida de fuerza. "Perjudica a miles de familias y niños, pero es insostenible la situación", aseveró.

 La mujer sostuvo que se naturalizó que se paguen los haberes con 8 meses de retraso y, que, no conformes con esto, ahora le informaron que no les van a pagar. Omar Exeni estuvo presente en la marcha y brindó el apoyo a la situación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS