Última hora

SORPRENDENTE

La enfermedad de la reina Letizia que le impide usar tacones altos

La reina Letizia padece de una extraña enfermedad que le provoca dolor e inflamación

La enfermedad de la reina Letizia que le impide usar tacones altos

La reina Letizia Ortiz está a punto de cumplir sus 50 años, y a pesar de ello, es todo un ícono de la moda. Sus estilismos inspiran y marcan siempre tendencia. Cada vez que aparece públicamente las miradas se enfocan en su esbelta figura y elegancia, todos detallan que ropa lleva puesta, los accesorios y en especial los zapatos con los que se deja ver.

Letizia nos tiene acostumbrados a verla siempre con estilismos, usando altísimos tacones que realzan las preciosas piernas que tienes. Calzado que lleva en sus salidas oficiales programadas en la agenda de la Casa Real. Sin embargo, este verano ha dejado a muchos sin palabras por su apuesta por un calzado más calzado y plano.

En el tradicional posado de verano se pueden apreciar a Don Felipe, sus hijas y la reina Letizia posando con un calzado plano. Una opción que se le ha visto repetido en sus últimas apariciones públicas. El motivo es una afección en la planta de los pies, causada por el uso excesivo de zapatos de tacón llamada metatarsalgia.

Afección que podría estar padeciendo la monarca en los últimos años en silencio en uno de sus pies, y que ahora se ha percatado, razón por la que ha decidido prescindir por un tiempo de la utilización de zapatos de tacón y apostar por unos más cómodos para sus pies.

Esta afección podría derivar en una cojera permanente en el paciente si no se trata a tiempo y si se hace un uso continuado de los tacones después de ser detectado. La metatarsalgia es una enfermedad que causa inflamación en el metatarso, es decir, en la parte delantera de la planta del pie, lo que hace caminar con tacones, sea muy doloroso, ya que todo el peso recae en esa parte.

Al parecer esta enfermedad está recién comenzando en Letizia por lo que podría aún caminar con tacones, pero eso sí, de manera muy limitada. Puesto que, como se dijo en líneas anteriores, su empleo extensivo generaría problemas muy graves y dolorosos. Pero, aun así, los lleva dado que muchos de sus atuendos lo ameritan. Eso sí, hay que destacar que este verano ha escogido en la mayoría de las ocasiones zapatos planos. Como todos saben, la monarca es una apasionada de las alpargatas de cuña, calzado que, a pesar de dar altura, es cómodo que un zapato de tacón.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS