Última hora

TRISTEZA ABSOLUTA

Falleció Mijail Gorbachov, el hombre que modificó la historia del mundo

Sin lugar a duda, el exlíder soviético marcó un antes y un después en la historia

Falleció Mijail Gorbachov, el hombre que modificó la historia del mundo
martes 30 de agosto de 2022

RUSIA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de hoy, falleció Mijail Gorbachov quien fue el último mandatario que estuvo al frente cuando todavía estaba en pie la Unión Soviética.

En este sentido, el hombre que modificó la historia del mundo perdió la vida a sus 91 años de edad. Esto fue debido a que padecía una importante enfermedad, con la cual terminó su vida.

Mijaíl Gobachov marcó un antes y un después en la historia no solo de Rusia sino del mundo entero. Hay que destacar que, este hombre fue quien logró llevar adelante la iniciativa para que se derribara el Muro de Berlín en el año 1989 y con él terminar definitivamente con la etapa de la Unión Soviética.  

“Si quiero cambiar algo, debo aceptar el cargo”, expresó el exlíder soviético un tiempo antes de asumir su mandato de la Secretaria General del Partido Comunista de la Unión Soviética allá por el año 1985.

Cabe recordar que, este referente político realizó dos grandes planes. Uno tuvo que ver con hacer una modificación para poder liberar la cuestión económica y otro fue hacer una apertura en donde esté presente la política.

Sin lugar a duda, Mijaíl Gobachov fue una figura clave dentro de la historia del siglo XX. Entre sus mayores logros se destacan: las negociaciones con los Estados Unidos respecto al armamento, mejoró su vínculo con todo Occidente y tomó acción para poder sacar a todas las tropas de Rusia de Afganistán, entre otros tantos.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS