Última hora

Actividad turística

Conocé cómo será la nueva edición del PreViaje

El día de ayer se confirmó cómo funcionará la nueva edición de esta iniciativa que busca favorecer al sector turístico

Conocé cómo será la nueva edición del PreViaje

Salta - (Redacción Voces Criticas) Se confirmó la tercera edición del plan PreViaje. Aunque resta saber la fecha de comienzo, ya se adelantaron cuestiones respecto a la firma de convenios con los prestadores que serán parte de esta nueva edición.

Sin embargo, existen ciertas diferencias entre las ediciones anteriores del programa y la que viene. En primer lugar, el tiempo de duración planificado será más corto, con menos devolución de dinero y con techos más acotados para los prestadores.

Esta información se oficializó luego de la reunión que mantuvieron Sergio Massa, ministro de Economía y Matías Lammens, ministro de Turismo, donde se firmaron convenios con distintas empresas que harán parte de esta edición del PreViaje.

Al igual que las ediciones 1 y 2, el objetivo de esta iniciativa es que se fomente el turismo en el país en temporada baja, a partir del subsidio de algunas actividades turísticas.



Las novedades

Esta edición del PreViaje contará con algunas características que la harán diferente a las anteriores. Por ejemplo, el período de extensión será más corto: entre octubre y noviembre de 2022.

Por otra parte, se confirmó que habrá valores máximos estipulados para los prestadores de servicios de acuerdo a sus características. Este es uno de los puntos centrales que firmaron Sergio Massa y Matías Lammens junto a algunos empresarios turísticos.

Además, habrá un tope de reintegro de $70.000. Esto es menos que las ediciones anteriores, que contaban con un reintegro de $100.000. En esta misma línea, ese reintegro tendrá un límite de uso temporal más corto: hasta finales de 2022.

Sin embargo, se mantendrán los beneficios para los jubilados, quienes podrán acceder a una devolución crediticia mayor al 70%.

Tercera edición del PreViaje

De todas formas, el mecanismo será igual a los anteriores: constará de un 50% de reintegro para los viajeros, en cuanto a sus compras realizadas en servicios turísticos. Ese dinero será devuelto en una tarjeta de débito que podrá ser utilizada en el destino turístico.

Para fijar las tarifas máximas, se realizó un relevamiento de alrededor de 200.000 precios que corresponden a junio y julio de 2022, en los principales destinos de cada provincia. Gracias a esto, se elaboró una lista de valores que se ratificó el día lunes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS