Última hora

INVESTIGACIÓN EN CURSO

Otra vez Wuhan no: científicos chinos descubren un nuevo virus animal

Un grupo de científicos chinos investiga la aparición de un virus, hasta ahora, desconocido

Otra vez Wuhan no: científicos chinos descubren un nuevo virus animal
miércoles 31 de agosto de 2022

CHINA (Redacción Voces Críticas) El nombre de la ciudad china, Wuhan, nuevamente aparece de la mano de un virus animal. Un grupo de científicos descubrió un agente patógeno desconocido, que vive dentro de una especie de roedor. Su efecto en los humanos aún es incierto.

Tras los estragos que causó el Coronavirus, hablar de virus provenientes de animales, causa mucho temor y desconfianza. En este caso, unos científicos chinos volvieron a dar con la tecla, identificando un virus perteneciente a la familia de poliomavirus.

Dicho agente afecta a millones de niños al año. Si bien sus efectos son leves, eso no descarta que el nuevo virus descubierto sea igual. Según detalló Virología de Wuhan, se trataría del patógeno LsPyV KY187, hallado en un ratón cebra.

Los profesionales aseguran que es un virus nunca antes detectado, cuyos efectos en el ser humano todavía se desconocen. Por ese motivo, enviaron inmediatamente una muestra al centro de investigaciones de la ciudad, para tratar de obtener más información al respecto.

Se esperan obtener mayores datos con el paso del tiempo, para evitar algún incidente a nivel social. Todavía el nombre de “Wuhan”, sigue siendo asociada fuertemente con el Coronavirus, tras ser el epicentro por donde primero empezó a extenderse.

Todo producto a la venta de animales que portaban el patógeno y estaban siendo tratados en el mercado de mariscos de la Ciudad. A finales del 2019 inició una presunta “gripe”, que no tardó en expandirse y convertirse en una pandemia.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS