Última hora

Concejo Deliberante

El hijo de un reconocido político sería el reemplazo de Ricardo Colque en el Concejo

El miércoles comenzarán las preparaciones para que asuma el nuevo concejal

El hijo de un reconocido político sería el reemplazo de Ricardo Colque en el Concejo
miércoles 31 de agosto de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Luego de la polémica que significó la salida de Ricardo 'Pitu' Colque del Concejo Deliberante tras verse envuelto en denuncias por violencia de género, falta poco para que comience el proceso para designar su reemplazo en la banca.

El ex concejal por el partido Salta Independiente, recordemos, fue expulsado del Cuerpo luego de que se conozcan hechos de violencia de género que habría cometido en contra de su pareja actual, y también de dos mujeres anteriores.

Si bien hubo muchas idas y vueltas en cuanto a la posición del Concejo, finalmente su salida fue aprobada por una sesión especial el 23 de agosto. Por esa razón, este día miércoles vencerá el plazo estipulado para que Ricardo Colque judicialice la decisión. De no hacerlo, tocará el turno de Tribunal Electoral para nombrar al reemplazante.

En un principio, trascendió que la banca sería ocupada por Daniela Llanos Benavides. Esta información había sido dada por los mismos referentes del partido Salta Independiente.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció que Llanos Benavides no aceptaría asumir como concejal, ya que le perjudicaría en sus actividades profesionales. Por esa razón, quien sí tomaría la banca es Franco Biella, quien se desempeña como contador público, además de ser el hijo de Felipe Biella, presidente de Salta Independiente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS