Última hora

Argentina Mining 2022

Argentina Mining: Salta se posiciona como un lugar clave para el desarrollo minero

Alberto Castillo, quien se desempeña como presidente de REMSA, resaltó la implicancia de que este evento se realice en la provincia

Argentina Mining: Salta se posiciona como un lugar clave para el desarrollo minero
miércoles 31 de agosto de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) El día de hoy se dio la inauguración del evento Argentina Mining 2022, que este año se lleva a cabo en la provincia de Salta. Dicha convención durará hasta el día 2 de septiembre.

Este evento, que se realiza cada dos años desde 1996, y la edición de este año es la tercera que se realiza en Argentina, encuentra a diferentes actores de importancia del sector minero.

En esta ocasión, participarán más de 20 países -como Canadá, Estados Unidos, Chile, Australia, Perú, Brasil, Gran Bretaña, entre otros- durante tres jornadas donde se realizarán conferencias con especialistas en el tema.

La relevancia de este evento lo posiciona como uno de los puntos fuertes dentro de la agenda provincial. Quien destacó esta importancia fue Alberto Castillo, presidente de REMSA, quien además valoró la numerosa cantidad de representantes, tanto del país como internacionales.

Según indicó Castillo, que se haya elegido a nuestra provincia no es casualidad: "Argentina Mining eligió Salta porque Salta está representando el cambio de matriz productiva". Por esa razón, el presidente de REMSA valoró la diversidad de actores que acudieron al encuentro: empresas mineras, proveedores, prestadores de servicios, logística y tecnología.

Uno de los puntos fuertes, según Castillo, de la gestión provincial, es la fuerte articulación lograda entre el sector público y el sector privado. En esta línea, recordó el Informe Fraser, que ubica a la provincia de Salta como la primera en Latinoamérica en materia de políticas públicas mineras, y la número 23 a nivel mundial.

"No por casualidad están todas estas empresas aquí, todas ven a Salta como el gran punto de desarrollo e inversión", continuó el funcionario. Es que este evento significa, para los inversores, un espacio para poder informarse sobre el estado de la actividad minera en la provincia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS