Última hora

Manifestación

Los profesionales de discapacidad decidieron levantar el paro

La medida de fuerza, que se encuentra activa desde el lunes, fue interrumpida por decisión de los profesionales de discapacidad

Los profesionales de discapacidad decidieron levantar el paro
jueves 01 de septiembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Luego de que desde la Superintendencia de Salud de Salta confirmaran que en septiembre se abonaría la deuda, los profesionales de discapacidad decidieron levantar el paro.

La medida de fuerza se encuentra activa desde el día lunes, debido a que las obras sociales correspondientes acumulen varios meses con falta de pago para con los profesionales. Esta problemática escaló incluso al Ministerio de Salud de la Nación, desde donde se afirmó que no habrá recortes en materia de salud.

Sin embargo, la movilización se levanta no por acción de los organismos públicos sino por la propia decisión de los profesionales: "Volvemos a atender, por los chicos y por el compromiso con el tratamiento", afirmo María José Salcedo, quien es licenciada en psicomotricidad.

En este sentido, la profesional en discapacidad dejó en claro que el reclamo sigue vigente, dada que la respuesta oficial es aún incompleta. "A ver si la semana que viene nos pagan", explicó. Además, debido a los altos niveles de inflación que se están viendo en el país, afirmó que no puede haber tanta demora en los pagos.

Esta problemática activó manifestaciones a nivel nacional, e incluso hubo marchas en varios puntos del país donde tanto los profesionales como los representantes y las mismas personas con discapacidad expresaron su malestar. Particularmente en Salta, como respuesta a estos reclamos, desde la Superintendencia de Servicios de Salud indicaron que el corte en la cadena de pagos responde a un problema en el ente recaudatorio, la AFIP, debido a la última actualización de montos.

Alberto Escribas, quien se desempeña como delegado en la Superintendencia provincial, difundió un comunicado explicando que actualmente se está llevando a cabo el normal acopio en la recaudación correspondiente para llevar a cabo los pagos. Además, según lo planificado, esta tarea se finalizará dentro de la primera quincena de septiembre, momento en el cual se podrá abonar lo adeudado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS