Última hora

Señor y Virgen del Milagro

Los peregrinos más sacrificados ya viajan para llegar a la fiesta del Milagro

Los peregrinos de Santa Victoria Oeste deben recorrer más de 500 kilómetros para acercarse a la Catedral

Los peregrinos más sacrificados ya viajan para llegar a la fiesta del Milagro
jueves 01 de septiembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) A partir del 6 de septiembre comenzará la novena en honor al Señor y Virgen del Milagro. Por esa razón, los peregrinos ya comenzaron su viaje para llegar a la Catedral.

Desde Santa Victoria Oeste, unos 50 devotos recorrerán una distancia de 540 kilómetros a pie para llegar hasta los Santos Patronos. Esta es considerada la peregrinación más sacrificada, debido a las dificultades que presenta el terreno.

Según explicó una de las mujeres que realiza dicha travesía, los momentos más complicados de la peregrinación es durante los primeros cinco días, ya que, para llegar a tiempo a la fiesta del Milagro, la zona que transitan es de alta montaña, con grandes amplitudes térmicas y cuentan solo con comunicación satelital en caso de alguna emergencia.

De acuerdo a sus estimaciones, el objetivo es llegar para el 13 de septiemnbre, ofreciendo el sonido del viento que ofrece la quena, y de la tierra que da la caja, según marca la tradición. Además, llevan las imágenes de Santa Victoria, de la Virgen de Chaguaya y del Señor y Virgen del Milagro.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS