Última hora

Señor y Virgen del Milagro

Polémicas declaraciones sobre la fiesta del Milagro

Javier Romero, vicario episcopal de la Catedral Basílica de Salta, se refirió a la fiesta patronal y a cómo deben encararse este tipo de celebraciones

Polémicas declaraciones sobre la fiesta del Milagro
jueves 01 de septiembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) A partir del martes 6 de septiembre, se dará comienzo a la fiesta patronal del Señor y Virgen del Milagro. Por esa razón, ya salieron peregrinos desde los puntos más alejados de la provincia, como Los Toldos y Salvador Mazza.

Según estiman desde la Catedral, esperan a más de 800.000 fieles que se congregarán para celebrar la novena del Señor y Virgen del Milagro, y a más de 170 grupos de fieles peregrinos.

Durante la mañana de hoy, Javier Romero, quien es vicario episcopal de la Catedral Basílica de Salta, se refirió al respecto. Según indicó, no se trata de folclore, ni de tradición, ni de vacaciones, sino que es "un encuentro profundo del padre con el hijo y del hijo con el padre".

Esta declaración se enmarca en que se haya declarado asueto por tres días durante la celebración, por lo que muchas familias tomarán estos días para tomar unas pequeñas vacaciones. Además, también esta frase causó revuelo en aquellas personas que están organizando diferentes actividades para recibir a los peregrinos.

Sin embargo, para Romero, estas fiestas deberán tener como objetivo una reflexión espiritual. Según indicó: "Tuvimos dos años muy difíciles y este año no lo es menos, por todas las dificultades que tenemos como sociedad".

Para el religioso, la fiesta del Milagro debe ser un gesto de penitencia, que no debe ser contaminado con otras cosas. "El Milagro tiene que ser y es un signo de penitencia, un encuentro porque sé que algo no hice bien", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS