Última hora

SITUACIÓN ACTUAL

Feriado en Salta: comerciantes abrieron sus puertas pese al decreto de Alberto Fernández

Comerciantes le dijeron que “no” al feriado nacional. Decidieron salir a trabajar pese al poco movimiento

Feriado en Salta: comerciantes abrieron sus puertas pese al decreto de Alberto Fernández
viernes 02 de septiembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) El feriado nacional decretado por el Presidente Alberto Fernández, generó mucha confusión. En la Provincia de Salta, varios servicios decidieron suspender sus actividades. Sin embargo, gran parte de los comerciantes le dijeron que “no” al feriado.

Tras el atentado que sufrió Cristina Kirchner, el Presidente determinó que el viernes sea considerado como feriado en todo el país. Varias instituciones y servicios cerraron sus puertas o decidieron desempeñarse bajo la modalidad de fin de semana. El comercio en Salta no sufrió ningún cambio.

Comerciantes decidieron abrir con normalidad. Exceptuando alguno que otro local, el centro de la ciudad funciona de manera habitual. Negocios de indumentaria, tecnología, electrodomésticos y zapaterías, decidieron abrir sus puertas y recibir a los pocos clientes que están ahora dando vueltas.

Por su parte, el secretario del Sindicato de Empleados de Comercio de Salta, Ángel Ortíz, estuvo recorriendo la zona y conversando con los trabajadores. Muchos optaron por desempeñarse de forma normal, pagando a sus empleados el doble, al ser considerado un día feriado.

Asimismo, otros comerciantes consideraron mejor cerrar sus puertas o trabajar media jornada ante la presencia de manifestaciones en apoyo a Cristina Kirchner. Ángel Ortíz aseguró que “la posición del gremio es que adherimos a la manifestación y movilización de la CGT”.

Mientras tanto, “estábamos esperando que salga el decreto del feriado para ver su alcance y que significaba este.” A su vez, “hay algunas tiendas grandes, como la San Juan, que no abrieron sus puertas pero como una toma de recaudos por la manifestación que se desarrollará en las próximas horas”, detalló Ortíz.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS