Última hora

UN PELIGRO

Pudo terminar en tragedia: parte de la escuela Santa Teresa de Jesús se vino abajo

El director de la escuela aclaró que no se produjo por un problema estructural

Pudo terminar en tragedia: parte de la escuela Santa Teresa de Jesús se vino abajo
viernes 02 de septiembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante la madrugada, parte de la Escuela Santa Teresa de Jesús quedó esparcido sobre la calzada. Ésto luego de que una empresa colocara un pesado objeto sobre la mampostería del inmueble y se viniera abajo. Causó graves destrozos por los que deberá hacerse responsable.

Autoridades del establecimiento se despertaron con una desagradable sorpresa. Resulta que la terraza se había venido abajo. Sin embargo, el derrumbe no se produjo a partir de un problema a nivel infraestructura, sino por la negligencia de una empresa.

Aparentemente, sin permiso de nadie, intentaron colocar una estructura para pasar cables sobre la terraza. El espacio, al no estar pensado para soportar tanto peso, terminó convirtiéndose en escombros que cubrieron toda la vereda

“Vino una empresa, la cual todavía no tenemos identificada, a querer colocar una estructura para pasar cables. Colocaron una moldura en la terraza, la cual no está no está pensada para aguantar semejante peso, se debilitó y parte de la mampostería cayó ocasionando daños materiales”, manifestó el Director de la escuela Leonardo. 

La autoridad destacó que el derrumbe “no sucedió porque la estructura tenga algún tipo de problemas”, sino más bien porque a “un tercero se le ocurrió poner una moldadura que no correspondía y lo hizo durante la madrugada, cuando nadie pudo observarlos”.

Actualmente la zona se encuentra vallada, para garantizar la seguridad de los peatones y alumnos de la escuela. Un ingeniero está revisando la estructura para determinar los arreglos que se deberán hacer. “Ahora vamos a tener que volver a reconstruir”, se lamentó Leonardo.

Asimismo, la empresa causante del incidente estaría siendo identificada. “No quiero nombrar a ninguna para no ser injustos, pero tenemos un indicio de cuál se trata”, alegó. Tendrán que hacerse responsables de los daños ocasionados, ya que lo hicieron en un horario donde no había nadie para evitar negativas.

Cabe destacar, que el colegio no suspenderá sus actividades a causa de este problema. El lunes, los alumnos podrán retomar sus clases con normalidad. “Tenemos otras entradas para habilitar para que los chicos no corran riesgos. Esto no fue un problema de la estructura edilicia, esto fue por la irresponsabilidad de un tercero que deberá hacerse cargo de los daños”, aseguró el directivo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS