Última hora

Crisis económica

UCASAL: alumnos reclaman por un aumentazo del 70 por ciento en las cuotas

La institución ya aumentó ese porcentaje en lo que va del año

UCASAL
La universidad aumentó considerablemente sus cuotas en poco tiempo
La universidad aumentó considerablemente sus cuotas en poco tiempo
viernes 02 de septiembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas). A través de un comunicado de Facebook, alumnos de la UCASAL se quejaron por los aumentos de las cuotas de la universidad. Los estudiantes denuncian que los aumentos ya llegaron al 70 por ciento en el año.

 La usuaria Gauna Vanee subió la publicación, en donde afirmar que la Universidad Católica de Salta aumentó las cuotas casi un 70 por ciento, que se aplicaron de manera escalonada durante lo que va del año: 39% en febrero, 15% en julio y otro 15% será en octubre.

 

 La estudiante afirmó que desde la institución le habían notificado que solamente aumentarían dos veces en el año, sin embargo, la suba anunciada pasaría a ser el tercero. "Incumplen lo prometido", dijo la alumna.

 En este aspecto, la chica pidió empatía por parte de la universidad, ya que los sueldos no aumentan de la misma manera que la inflación y los gastos académicos. Si esto continúa, muchos alumnos deberán abandonar la cursada.

 

 Por último, la mujer afirmó que la institución se mantiene de los aranceles y pagos que realizan los estudiantes y, si los estudiantes no puede continuar pagando por el aumento de las cuotas "¿Cómo podrá mantenerse la universidad?", afirmó Vanesa Gauna.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS