Última hora

Señor y Virgen del Milagro

Enterate cómo funcionará el operativo de seguridad el día del Milagro

Según explicó el jefe de policía, los efectivos que presten servicio durante las celebraciones lo harán de manera voluntaria

Enterate cómo funcionará el operativo de seguridad el día del Milagro
viernes 02 de septiembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) A menos de una semana de que comience la celebración del Milagro, ya terminan de definirse cuestiones organizativas que se llevarán a cabo para el normal desarrollo del evento.

En este sentido, Miguel Ceballos, quien se desempeña como jefe de la Policía de Salta, indicó sobre el Operativo que se está preparando para garantizar la seguridad durante la fiesta patronal del Señor y Virgen del Milagro.

Según indicó, quienes prestarán servicio durante estos días lo harán de manera voluntaria, como una forma de manifestar su fe. Es decir, no se les pagarán adicionales.

El operativo para el día del Milagro implica la intervención de 4.200 policías en la cobertura, más otra cantidad en general. Se prevee que se cuente con más de 8.000 efectivos para poder garantizar la seguridad durante la fiesta.

De acuerdo a lo que explicó el jefe de prensa policial, Miguel Velardez, los efectivos no se inscriben, sino que son notificados. Si bien la institución mantiene en planta a unos 12.000 uniformados, que hasta el día previo a la procesión cumplirán sus tareas de forma habitual, el día de la fiesta trabajarán con una recarga horaria.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS