Última hora

TECNOLOGÍA

WhatsApp tomó la decisión de cerrar varias cuentas

La aplicación de mensajería instantánea, sacó a la luz las razones por las cual tomó esta medida

WhatsApp tomó la decisión de cerrar varias cuentas
sábado 03 de septiembre de 2022

En las últimas horas, WhatsApp dio a conocer que a partir de ahora va a cerrar varias de las cuentas que estén funcionando bajo las aplicaciones que no sean oficiales. Es decir, aquellas aplicaciones que no cumplan con los requisitos claves de seguridad.

En esta línea, las aplicaciones son dos. Una se llama WhatsApp Plus y la otra GB WhatsApp. Estas en los distintos sitios webs son difundidas como cuentas oficiales, pero realmente no lo son.

En este aspecto, WhatsApp aseguró que las aplicaciones antes mencionadas están hechas por terceras personas que hacen que los usuarios pierdan datos o incluso generan un riesgo en cuanto a la seguridad de la cuenta.

Tanto WhatsApp Plus como GB WhatsApp, no brindan la seguridad adecuada. En otras palabras, no posee el cifrado de extremo a extremo que tiene la cuenta de WhatsApp oficial.

De esta manera, la aplicación de mensajería instantánea oficial ya no dejará que cuentas de terceros sigan funcionando. Con esto, hacen que más usuarios tengan de una vez por todas el WhatsApp oficial, es decir el original.

Por lo cual, WhatsApp recomienda ya no usar este tipo de aplicaciones que son muy dañinas y que bajo ningún concepto tienen la seguridad adecuada para poder enviar mensajes a través de ella.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS