Última hora

ARGENTINA

La Ministra de Salud de la Nación informó de qué se trata el brote que hay en Tucumán

Carla Vizzotti explicó todo lo que se sabe hasta ahora de esta terrible enfermedad

La Ministra de Salud de la Nación informó de qué se trata el brote que hay en Tucumán
sábado 03 de septiembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el día de la fecha, la Ministra de Salud de la Nación aseguró que los fallecidos por el virus desconocido serían causados por una bacteria totalmente invasiva.

De esta forma, el Ministerio de Salud Pública de Tucumán afirmó que hubo un total de cuatro casos de esta enfermedad que está atacando a muchas personas y que aún no se conoce la cura. 

En todos estos casos, se encontró que el virus que contrae esta terrible enfermedad se lo conoce como legionella. Esta genera que el paciente tenga mucha fiebre y en muchos casos aparezca una neumonía bilateral que podría ser mortal. Esto lo detalló y explicó Carla Vizzotti en el comunicado de hoy. 

Al parecer, este virus se encuentra en el agua, pero también en la tierra. Por lo que es importante tener en cuenta, es que los síntomas más frecuentes de esta enfermedad es la fiebre y tener complicaciones a la hora de respirar, así lo detalló nuevamente la ministra de Salud de la Nación

“Lo que hay es un brote de legionella con neumonías bilaterales, en algunos pacientes son de consideración, son graves”, sostuvo muy preocupada Carla Vizzoti quien se encargó de brindar el reporte de esta enfermedad.

En este aspecto, es importante seguir cuidándose para no contagiarse ni contraer esta terrible enfermedad que está afectando a varios ciudadanos.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS