Última hora

CASO EN INVESTIGACIÓN

Nada lo detiene: Ricardo Colque se aferra a su banca "con uñas y dientes"

El funcionario presentó una apelación para no perder su banca en el Concejo Deliberante

Nada lo detiene: Ricardo Colque se aferra a su banca "con uñas y dientes"
lunes 05 de septiembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ricardo Colque estaría aferrándose “con uñas y dientes” a su banca en el Concejo Deliberante. Recordemos que había sido expulsado, tras un episodio de violencia de género cometido contra su actual pareja. 

Sin embargo, “Pitu” Colque se negó a darse por vencido y ver como su lugar es reemplazado por otro. En este sentido, su abogado presentó una apelación a la Corte de Justicia para evaluar la destitución de su cargo. De esa forma, su banca quedará momentáneamente en desuso. 

Esto dejó parado al hijo del presidente del partido Salta Independiente, Franco Biella, quien esperaba asumir como nuevo Diputado en el Concejo. Se estima que deberá aguardar hasta que se conozca la resolución que vaya a adoptar la Justicia.

Cabe destacar, que la vacante iba a ser suplida, en primera instancia, por Daniela Llanos Benavides, quien finalmente decidió no aceptar la oferta a causa de una ocupada agenda de actividades. Asimismo, se habla de un acuerdo interno entre la funcionaria y el partido político.

De cualquier forma, Ricardo Colque no se habría rendido aún a pesar de las medidas que adoptó Salta Independiente en su contra. Es el propio partido quien le habría hecho solicitar una licencia sin goce de haberes en lo que las autoridades investigan lo ocurrido.

Paula Benavides había detallado en su momento que “siempre fue contundente (dentro del partido) decir: no vamos a tapar ningún hecho, queremos que esto se investigue".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS