Última hora

ATENTADO CONTRA CFK

Tras el atentado contra Cristina, Aníbal Fernández dispuso su renuncia a manos del Presidente

El ministro de Seguridad se refirió al atentado contra Cristina Kirchner, este lunes por la mañana

Tras el atentado contra Cristina, Aníbal Fernández dispuso su renuncia a manos del Presidente
lunes 05 de septiembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se presentó esta mañana ante los medios, en la puerta del Ministerio de Seguridad. Aseguró haber “sido un caballero” y haber puesto su renuncia a disposición del Presidente Alberto Fernández.

El atentado contra Cristina Kirchner sacudió al cuerpo político. En este sentido, el Ministerio de Seguridad fue duramente apuntado, e incluso, Hebe de Bonafini, solicitó la destitución del ministro Aníbal. Todos sospechaban que los guardias de seguridad no actuaron de manera adecuada.

Sin embargo, Aníbal Fernández dejó en claro que eso no es así. En primera instancia sostuvo que los dichos de Hebe de Bonafini “le dolieron en el alma”. Aún así, él entregó su renuncia a manos de Alberto Fernández para “cuando él lo considerara”.

Su disposición está, solo depende de la decisión del Presidente, quien ya descartó dicho pedido. Asimismo, Aníbal Fernández explicó que los custodios de Cristina Kirchner “actuaron como corresponde”. Cumplieron con los protocolos necesarios, pero de igual manera, “van a ser analizados como corresponde”.

Con respecto a los problemas que surgieron con las pruebas en el caso, el ministro de Seguridad se mantuvo firme en que su gestión fue la adecuada. “Se trabajó paso a paso con cada uno de los puntos del protocolo. El juzgado nos dio un recibo que dice que el celular fue recibido con la cadena de custodia intacta. Hasta ahí llega nuestra tarea”, manifestó.

Si bien “estamos ante una situación absolutamente difícil”, la cantera de Seguridad “cumplió con todos los protocolos”. Aníbal Fernández detalló que los custodios estaban ubicados “como si fuera un dado”, alrededor de Cristina, posición que da cuenta de un protocolo debidamente cumplido.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS