Última hora

Alcohol cero

Desde varios sectores piden la Ley de Alcohol Cero a nivel país

Varias asociaciones, ONG y familiares de victímas enviaron una carta a diputados

Desde varios sectores piden la Ley de Alcohol Cero a nivel país
lunes 05 de septiembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Con 131 firmas de adhesión, asociaciones, fundaciones, ONG y familiares de víctimas de tránsito enviaron una carta a las y los diputados nacionales pidiendo por el avance de la Ley de Alcohol Cero al volante en el país.

La carta se da luego de que empresarios del sector alzaran su voz en contra del proyecto de Ley, alegando que el mismo los perjudicará. Como respuesta a esto, el texto solicita a los Diputados que "no cedan ante estas presiones ya que no es una ley seca´ y que no significa que quienes no van a conducir no pueden tomar alcohol, así que los empresarios no tienen que preocuparse por sus ingresos económicos ya que no van a verse afectados".

El proyecto de Ley está en la comisión de Transportes a la espera de dictamen para ser tratado en el recinto. 

La iniciativa busca llevar a cero el límite permitido de alcohol en sangre para conducir cualquier vehículo en todo el territorio nacional. En el país, ya son 11 las provincias y 20 municipios que tienen esta normativa a nivel local, que busca reducir la siniestralidad vial vinculada al consumo de alcohol, presente en 1 de cada 4 incidentes de tránsito con consecuencias mortales. 

La carta lleva la firma de asociaciones y fundaciones como Madres del Dolor, Estrellas Amarillas, Asociación Civil Red Nacional Familiares de Víctimas de Tránsito y ACTIVAS, entre otras.

"Sabemos de la preocupación de algunos empresarios ya que creen que la incitativa los perjudica. Pero no cedan ante estas presiones ya que no es "una ley seca". Lo mismo ocurrió cuando salió la prohibición de fumar en lugares públicos y ningún restaurante cerró debido a esta ley. Ni siquiera se venden menos cigarrillos. 

Ninguno puede negar la asociación de alcohol y tragedias totalmente evitables. Las leyes están para proteger, promover la seguridad y sobre todo para prevenir delitos", dice la carta en algunos de los párrafos.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS