Última hora

Gremios

La CGT analiza hacer paro general por el atentado a Cristina Kirchner

Las organizaciones evalúan sus acciones por el hecho

CGT
El gremio de trabajadores analiza convocar a un paro general
El gremio de trabajadores analiza convocar a un paro general
lunes 05 de septiembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas). La CGT analiza si irá a un paro general por el ataque que sufrió Cristina Kirchner. El gremio de trabajadores tiene posturas diferentes dentro del grupo de referentes internos.

 La Confederación General de Trabajo (CGT), se juntará hoy con el consejo directivo para evaluar las acciones que tomarán como organización luego del ataque a Cristina Kirchner. El viernes pasado se había decidido avalar la manifestación del kirchnerismo.

 Una de las propuestas del sindicato de Pablo Moyano es realizar un paro general con movilización incluida. El titular del gremio de camioneros se mostró siempre cercano a la vicepresidente, así como también con La Cámpora y la CTA de Hugo Yasky.

 A pesar de esto, los otros referentes aún dudan de la movilización por ese motivo. Entre ellos, se encuentran Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicios). Estos creen que el apoyo de la CGT fue adecuado.

 El moyanismo quería movilizarse durante este lunes, sin embargo, se chocó con el resto de la CGT, quienes buscaron analizar mejor la situación. "Hemos planteado un paro con movilización para la semana que viene", aseguró Moyano, idea a la que también se sumó Yasky.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS