Última hora

Crisis Nacional

Esta tarde marchan la CGT y la CTA

Las dos centrales marcharan esta tarde por la inflación intolerable, el reclamo no está apuntado al gobierno

Esta tarde marchan la CGT y la CTA
miércoles 17 de agosto de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) La movilización comenzará alrededor de las 15:00 desde el obelisco porteño, culminando en la plaza de los dos congresos, formarán parte La CTA kirchnerista y movimientos sociales, esta ocasión no habrá escenario, solamente se leerá un documento

La Confederación General del Trabajo, marchará esta tarde por la inflación galopante que se viene dando en estos últimos meses, esta marcha está dirigida exclusivamente a “aquellos grandes formadores de precio que remarcan el valor de los productos esenciales para mejorar los márgenes de ganancias”

 

Estas declaraciones forman parte de un documento que formularon La CGT, Hector Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña, en el texto no hay reclamos al gobierno ni al presidente Alberto Fernandez.

Emiliano Persico  declaro; Desde el Movimiento Evita "convocamos a este día de movilización de los trabajadores porque las cosas no están bien. Un tema es la inflación y otro la puja distributiva.Hay que juntar fuerza para dar las discusiones que tenemos que dar".Finalizó.

Pablo Moyano el secretario general adjunto de Camioneros,habló frente a una multitud de trabajadores minutos antes de la movilización a Plaza de Mayo para denunciar a los formadores de precios por especulación. "Si siguen perjudicando a los argentinos, va a haber cientos de marchas", advirtió y denunció  "a esta manga de delincuentes que son los empresarios nucleados en AEA (la Asociación Empresaria Argentina), a quienes responsabilizó de "querer dar un golpe”.



La marcha se desarrollará a lo largo del día y se espera que miles de personas concurran a manifestarse de una manera pacífica.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS