Última hora

Coimas

Tres gendarmes y un finquero cobraban coimas para habilitar el transporte ilegal de mercadería

Por estos hechos, ya fueron condenados a entre cuatro y cinco años de prisión

Tres gendarmes y un finquero cobraban coimas para habilitar el transporte ilegal de mercadería

Salta - (Redacción Voces Críticas) Tres gendarmes y un finquero fueron condenados por haber organizado un corredor libre para el paso de camiones por coimas, mientras las fronteras estaban cerradas debido a la pandemia de COVID 19.

Esta condena fue emitida por el Tribunal Oral Federal n° 2 de Salta, que indicó penas de entre cuatro y cinco años y seis meses de encierro, además del decomiso de $1.880.000 y U$S 10.705. Por si fuera poco, uno de los abogados defensores fue sancionado por violencia de género, al haber agredido a dos auxiliares de la fiscalía.

Los condenados son tres gendarmes y el dueño de una finca, por los delitos de cohecho y contrabando de granos. Se comprobó que se organizaron para cobrar coimas para habilitar el paso de camiones cargados con cereales y aceites a Bolivia durante el cierre de fronteras que fue decretado durante la pandemia.

En específico, quienes fueron condenados fueron: Marciano Alberto Páez, ex comandante principal y jefe del Escuadrón 54 "Aguaray" (cinco años y seis meses); Rodolfo Ayala, sargento (cuatro años y dos meses) y Diego Ernesto Radaelli (cuatro años) por parte de los gendarmes, y Alberto Martín Crossa, el finquero, a cinco años.

La finca de Crossa se ubica en el kilómetro 79 de la ruta 54, localidad de Campo Durán. Es por esta zona donde organizaron el corredor libre ilegal donde cobraban para dejar pasar a los camiones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS