Última hora

Ricardo 'Pitu' Colque

El papá de Ricardo Colque apeló la decisión del Concejo, por lo que el reemplazo quedará en pausa

El padre del ex concejal, quien además oficia como su abogado, presentó una apelación ante el Poder Judicial para que no reemplacen a su hijo en el Concejo

El papá de Ricardo Colque apeló la decisión del Concejo, por lo que el reemplazo quedará en pausa
lunes 05 de septiembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) El día de hoy, el padre de Ricardo 'Pitu' Colque -quien a su vez oficia como su abogado defensor- presentó una apelación a la destitución que pesa sobre su hijo. De esta manera, el reemplazo que se venía gestando en el Concejo quedó demorado.

Recordemos que Ricardo Colque fue expulsado del Concejo Deliberante en una sesión especial, luego de que se vinculase al ex concejal con casos de violencia de género. Esta escandalosa situación no solo tuvo como víctima a su pareja, sino que también trascendió que años antes, otras dos mujeres fueron agredidas por el hombre.

Sin embargo, Ricardo Colque padre apeló la decisión que se tomó en el Concejo ante el Poder Judicial. Ahora, la situación queda en manos de la Corte de Justicia: ellos deberán analizar si el concejal pierde su banca o la mantiene.

Los movimientos para su reemplazo ya estaban encaminados, e incluso ya se sabía quién ingresaría al Concejo en su lugar: se trata de Franco Biella, hijo de Felipe Biella, quien es la máxima autoridad del partido Salta Independiente -el partido por el cual Ricardo Colque había entrado al cuerpo-.

Sin embargo, tras estas novedades, se deberá esperar el dictamen de la justicia para poder seguir avanzando con la destitución.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS