Última hora

Suba de servicio

Taxistas pedirán aumento: mira cuanto te va a costa tomar uno

Los trabajadores pedirán un nuevo aumento por la inflación que se vive

Taxistas
Los taxis pedirán un nuevo aumento de la tarifa
Los taxis pedirán un nuevo aumento de la tarifa
martes 06 de septiembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas). Luego de haber subido la tarifa, los taxistas pedirán dos nuevos aumentos hasta finalizar el año. La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) había autorizado una suba del 31% y otro del 16% del servicio.

 Los aumentos antes mencionados empezaron a regir el 1 septiembre, es decir, hace 5 días, sin embargo, ahora se buscaría negociar otros dos aumentos que se implementarían antes de que finalice el año.

 

El referente de SICOTASA, Ernesto Alvarado aseguró que el 45 por ciento que consiguieron no cubre para nada la inflación que se vive mensualmente. Estas declaraciones la realizó al medio De Frente, donde comentó la realidad de los trabajadores taxistas.

El referente aseguró que entiende lo complicada que es la situación, pero que observaron que en Buenos Aires el servicio aumentó un 50% para el segundo semestre, donde labajada cuesta 187$ y la ficha 8,70$.

 En este aspecto, resaltó que esto resultó en un aumento del 100 por ciento. En cuanto a Salta, para el mes de noviembre los taxistas tendrán un incremento de bajada de bandera de $225 y $22,50 por el precio de la ficha.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS