Última hora

ECONOMÍA

Federico Maigua: “No es fácil, pero tampoco es imposible”

Desde el Instituto de Investigación Social Economía y Política Ciudadana, quieren tratar de frenar la inflación que hay en el territorio nacional

Federico Maigua: “No es fácil, pero tampoco es imposible”
martes 06 de septiembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el día de la fecha, Voces Críticas habló con Federico Maigua uno de los referentes del Instituto de Investigación Social Económica y Política Ciudadana para poder dar a conocer la problemática que hay en torno a los precios.

En este marco, desde este organismo quieren que se congelen los precios y todas las tarifas de los distintos sectores por el lapso de un año para poder hacerle frente a la inflación que está perjudicando a todos los ciudadanos del país.

Para llevar adelante esta iniciativa, Federico Maigua se encargó de juntar firmas para que esto sea posible muy pronto. Según se supo, ya se registraron un total de 960 mil firmas en todo el territorio nacional. Mientras que, en la provincia se juntaron más de 70 mil firmas.

Lo más importante de todo, es que desde el Instituto de Investigación Social Económica y Política Ciudadana están convocado a diversas fuerzas políticas que se encuentran dentro del Congreso para que den una mano, y firmen esta convocatoria para que finalmente se puedan congelar los precios de los alimentos.

Por otro lado, Federico Maigua reflexionó sobre la importancia que tiene el poder regular como corresponde los precios de los productos. Si esto no se hace correctamente, es el consumidor final quien sale totalmente perjudicado.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS