Última hora

Narcotráfico

Llevaban cocaína dentro de un parlante, pero no pudieron engañar a los gendarmes

En un control rutero sobre la ruta 34, efectivos de Gendarmería encontraron una gran cantidad de droga dentro de un automóvil

Llevaban cocaína dentro de un parlante, pero no pudieron engañar a los gendarmes

Salta - (Redacción Voces Críticas) Durante el día de hoy, secuestraron un cargamento de cocaína en un automóvil sobre la ruta nacional 34. Este operativo se llevó a cabo sobre el kilómetro 1.375, sobre un vehículo que se dirigía desde Salvador Mazza hasta San Miguel de Tucumán.

Quienes llevaron a cabo esta operación fueron efectivos de Gendarmería Nacional pertenecientes a la Sección 'Senda Hachada', del Escuadrón 52 'Tartagal'. Ellos estaban realizando un control rutero habitual cuando detuvieron a un Volkswagen Vento con dos personas.

Cuando le solicitaron los documentos correspondientes al conductor, notaron que esa persona no era la titular del automóvil, por lo que se decidió realizar una requisa. En ese interín, el can antinarcóticos 'Luna' pudo detectar la presencia de estupefacientes detrás de los asientos traseros y en el baul, donde el vehículo portaba un parlante de gran tamaño.

En consecuencia, los efectivos usaron un escáner para requisar el vehículo, donde pudieron detectar diversos objetos dentro del parlante. Luego de abrir el equipo de sonido, se encontraron con 45 paquetes de forma rectangular, que luego de realizado el Narcotest se confirmó que se trataba de cocaína.



En total, se trataba de 46 kilos 680 gramos de la droga. Por esa razón, intervino la Fiscalía Federal de Tartagal, quien ordenó el secuestro de los estupefacientes y del automóvil, además de la detención de los involucrados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS