Última hora

Narcotráfico

Gendarmes fueron embestidos por un vehículo en el que llevaban cocaína

Este suceso ocurrió en Guachipas el pasado viernes. El conductor, al ver el control rutero, decidió embestir a los uniformados

Gendarmes fueron embestidos por un vehículo en el que llevaban cocaína

Salta - (Redacción Voces Críticas) En la jornada del viernes, otro caso de narcotráfico fue desarticulado por efectivos de Gendarmería Nacional, quienes secuestraron un cargamento de cocaína durante un control rutero.

El operativo fue llevado a cabo en la Ruta Provincial n° 6, a la altura del kilómetro 39 (Guachipas). En el lugar, efectivos de Gendarmería de la Sección 'Cafayate', del Escuadrón 45 'Salta', intentaron controlar a un automóvil cuando fueron embestidos.

De esta forma, dado que el conductor del Renault Kwid naranja intentó atropellar a los efectivos, fue detenido a unos 500 metros del lugar del incidente. Al momento de acercarse al vehículo, encontraron a una mujer, quien indicó que la otra persona que se encontraba en el automóvil había huído a pie.

Por este motivo, se realizó un rastrillaje en la zona, donde lograron localizar y aprehender a un hombre, que quedó detenido por resistencia a la autoridad. Además, entre la vegetación encontraron una mochila que había descartado el sospechoso.

En dicho bolso, encontraron paquetes rectangulares que, luego de hecho el narcotest, se comprobó que era cocaína, totalizando 10 kilos con 790 gramos. Además, la mujer detenida portaba con antecedentes por tráfico de estupefacientes. El hombre, además, ya había estado preso por acciones similares.

De este caso se hizo cargo la Fiscalía Federal de Salta, de la mano de la Dra. Paula Gallo Pulo. Desde este organismo, se dispuso el secuestro de la cocaína, del automóvil, de los teléfonos celulares, del dinero en efectivo que portaban (unos $10.852) y otros elementos. Además, se detuvo a los involucrados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS