Última hora

Trata de personas

Impresionante operativo en Salta sobre un lugar de trata de personas

El domicilio allanado, de donde se rescataron víctimas, ya tenía antecedentes de ser utilizado con fines de explotación sexual

Impresionante operativo en Salta sobre un lugar de trata de personas

Salta - (Redacción Voces Críticas) Un fuerte operativo se llevó a cabo el día de hoy en el barrio Ceferino, en la ciudad de Salta. Se trata de un allanamiento ordenado por un caso de trata de personas.

En específico, se trata de un domicilio ubicado en las calle Astigueta al 612. En dicho lugar, se pudo rescatar a varias víctimas que estaban en condiciones de explotación sexual.

Este lugar ya había sido allanado en el pasado por una causa similar, donde se terminó deteniendo a una mujer por el delito de trata de personas. Debido a ser una persona de edad avanzada, pudo obtener el beneficio de prisión domiciliaria.

Debido a ese antecedente, dicho inmueble quedó a disposición de la Fundación Volviendo a Casa. A partir de 2021, además, fue reconvertido en un lugar donde se brindaba a sistencia para las víctimas de trata y a otras mujeres en situaciones vulnerables.

Sin embargo, un sector del domicilio quedó ocupado por dos mujeres, bajo argumento de que no tenían ningún lugar para ir. Fue en ese lugar donde, a partir de ciertas denuncias, se advirtió que aún continuaban los delitos de explotación sexual.

Luego de las investigaciones pertinentes, el fiscal Villalba ordenó el allanamiento de dicho domicilio, donde se desalojó a las ocupantes y se pudo rescatar a las víctimas. Según trascendió, la mujer que regenteaba el lugar era la misma que fue detenida en años anteriores.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS