Última hora

Cámara de Senadores

Es oficial: la ley de pirotecnia cero fue aprobada por el Senado

Esta iniciativa plantea la prohibición del uso de pirotecnia, para resguardar la salud de personas con autismo y otras dificultades neurológicas

Es oficial: la ley de pirotecnia cero fue aprobada por el Senado
jueves 08 de septiembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Durante la jornada de hoy, fue aprobada la ley que prohibe el uso de pirotecnia en Salta. Dicha iniciativa pasó por el Senado provincial, luego de haber pasado por revisión desde la Cámara de Diputados.

De esta manera, queda sancionado el uso, tenencia, comercialización, manipulación, fabricación, acopio, exhibición y expendio de cualquier elemento pirotécnico con efectos audibles o sonoras. Esta medida regirá para todo el territorio provincial, según lo explicitado desde el Senado.

Quien declaró luego de la sesión fue el senador Emiliano Durand, quien celebró la sanción de esta ley en la Cámara Alta. "Es un gran paso adelante de nuestra sociedad", indicó. Además, explicó que durante los debates participaron una gran cantidad de sectores, e incluso se buscó referencias en otras provincias.

De acuerdo a su propio recorrido, el senador explicó que mantuvo charlas con profesionales que trabajan con chicos con TEA, síndrome de Down y distintas dificultades neurológicas. En este punto está lo fundamental de esta ley: "Nuestra Constitución garantiza la salud y pone en cabeza del Estado el efectivo cumplimiento de esta garantía".

Además, según un relevamiento realizado por el mismo Durand, el 15,5% de los niños en edad escolar presentan dificultades neurológicas en relación a cómo procesan sensorialmente a su entorno.

Para finalizar, indicó que: "Tenemos que decirles a todas las familias con estas dificultades que no están solos, nosotros estamos con ellos, los senadores, los diputados, el Estado de Salta está con ellos acompañándolos".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS