Última hora

FORTUNA

Muerte Reina Isabel: La verdad sobre la fortuna de la reina Isabel II

La familia real británica cuenta con múltiples fuentes de ingresos. Conocé en cuanto asciende su fortuna

Muerte Reina Isabel: La verdad sobre la fortuna de la reina Isabel II

La fortuna personal de la Reina Isabel II, quien murió este jueves a los 96 años, había sido valorada por el Sunday Tomes en 370 millones de libras que equivalen a unos US$ 462 millones aproximadamente, una cantidad pequeña comparada con la riqueza de las personas más adineradas del mundo.

La reina comparada con otros millonarios como por ejemplo Elon Musk, quien tiene un patrimonio neto de más de US$ 262.000 millones, es clasificado en tiempo real de Forbes como una de las personas más ricas del mundo.

Sin embargo, la reina Isabel también tiene sus propios bienes personales, entre ellos está el castillo de Balmoral en Escocia y Sandringham Estate en el Este de Inglaterra. Ambas propiedades las había heredado de su padre. Pero la riqueza de la soberana se extendía mucho más allá de los bienes raíces. La monarca poseía una valiosa colección de sellos, numerosas obras de arte y una lista de acciones. La reina y el príncipe Carlos, quien será el heredero de su trono, recibían la mayor parte de sus ingresos del gobierno y de sus propiedades privadas.

Las tres principales fuentes de ingresos de la Reina Isabel II eran la Subvención Soberana, la herencia del Ducado de Lancaster y sus bienes e inversiones personales. La Subvención Soberana es una suma global anual del gobierno, es esencialmente una cuenta de gastos que cubre los costos de viaje, personal y mantenimiento de los palacios reales y la seguridad.

La Subvención Soberana se crea a partir del Crown Estate, un repertorio de propiedades y granjas del Reino Unido que producen millones de libras cada año. La gran mayoría de las ganancias del Crown Estate son destinadas a las arcas de gobierno, pero una parte de las ganancias, que serían entre el 15% y 25%, se entregan a la reina en forma de Subvención Soberana.

 

Otra fuente de ingresos para la alteza era el Ducado de Lancaster, un sinfín de propiedades comerciales, agrícolas y residenciales que dará de 1265. El ducado produjo 22.2 millones de libras, que equivalen a $27 millones en ganancias netas disponibles para la reina durante el año fiscal más reciente.  La reina utilizaba ese dinero para pagar los gastos oficiales y privados, incluidos algunos costos en los que incidían otros miembros de la familia real que asumen compromisos oficiales a su nombre.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS