Última hora

Salta/Entrevistas

|Procesión del Milagro|Fabián Arguello: "El cronograma de trabajo es casi similar al de años anteriores"

El Director de SAMEC explicó cómo serán los servicios que se prestarán durante la semana del Milagro

Foto: Samec. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Continúan los preparativos para el Milagro del 15 de septiembre, y esta oportunidad Voces Críticas dialogó con Fabián Arguello, director de SAMEC, quien explicó cómo será la actividad de ellos.

El director manifestó: "Hace varias semanas estamos trabajando en la Basílica con todo el personal, y ahora ya programando todo para los días 14 y 15, donde habrán distintos puestos y móviles en todo el recorrido, como el Banco Macro y las glorietas. También estamos en la Novena con el vacunatorio y en apoyo con grupos de rescate y enfermería de empresas como la Ramón Carrillo y Cruz Roja, hemos sumado a la Municipalidad, a los Bomberos y a la Escuela de Enfermería este año vamos a tener trabajando entre 450 a 50 personas, el grupo más importante que ha trabajado en el Milagro hasta el momento".

Y Fabián Arguello agregó: "SAMEC tiene varios frentes, la parte aérea, capacitaciones, recupero de costos; es decir, la parte prehospitalaria la venimos trabajando pre y post pandemia, trabajamos todos los días, no existe para nosotros feriados ni domingos".

Consultado respecto a la información que indica el mal estado de las ambulancias, Fabián Arguello sostuvo: "Tenemos 13 móviles de alta complejidad operativos y 3 de apoyo logístico, los demás están en proceso de arreglo, pero es algo que diariamente sucede que se puedan romper, es algo muy dinámico, hay que tener en cuenta que los vehículos no paran las 24 horas del día y durante todo el año".

"Le pedimos a la gente que siga las recomendaciones que se le van a ir dando y que se hidraten, por eso va a haber puestos para entregar agua a los peregrinos. Y lo otro importante es la vestimenta y el calzado, que por eso vamos a tener podólogos y terapeutas este año, que van a ser de mucha ayuda", finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS