Última hora

Señor y Virgen del Milagro

La Catedral recibirá a los primeros peregrinos que vienen a la fiesta del Milagro

Expectativas y emoción por las primeras fiestas luego de dos años en los que debieron suspenderse

La Catedral recibirá a los primeros peregrinos que vienen a la fiesta del Milagro
miércoles 07 de septiembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) A solo ocho días de la procesión del Milagro, ya van llegando los primeros peregrinos a la ciudad. Estos fieles no solo vienen de distintos puntos de Salta, sino que también desde otras provincias del país. El día de hoy, por ejemplo, llegarán los que vienen de Catamarca.

Estas fiestas del Milagro son especiales, ya que venimos de dos años en los cuales no pudieron celebrarse. En este sentido, hay grandes expectativas en cuanto a la cantidad de personas que llegarán a la Catedral.

Según lo estipulado, el día de hoy llegarán los peregrinos del grupo San Pantaleón. Ellos comenzaron su viaje hace dos días, y recorrieron más de 250 kilómetros. La ciudad ya está esperando a los 25 ciclistas que se acercarán hasta el Atrio de la basílica.

Además, se espera que para el 12 de septiembre lleguen diez contingentes de peregrinos, tanto a pie como a caballo. Según se prevee, los primeros en llegar serán los de Libertador General San Martín, de Jujuy. Se trata de 35 fieles que vendrán a la ciudad para las celebraciones del Milagro.

Por otra parte, se espera la llegada de al menos cinco fortines desde distintos puntos de Salta y de Catamarca. Y todavía también falta esperar a los más de cincuenta peregrinos que partieron de Comodoro Rivadavia, Chubut.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS