Última hora

Seguridad Vial

Fiesta del Milagro: las recomendaciones viales para las rutas salteñas durante el peregrinaje

Rodrigo Sauma dio algunas recomendaciones viales, tanto para los peregrinos como para los automovilistas, para circular con la mayor seguridad posible

Fiesta del Milagro: las recomendaciones viales para las rutas salteñas durante el peregrinaje
miércoles 07 de septiembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Por motivo de la celebración en honor al Señor y Virgen del Milagro, muchos peregrinos están acercándose a la ciudad de Salta, transitando las distintas rutas nacionales y provinciales para llegar a la Catedral.

Por esa razón, Rodrigo Sauma, desde el observatorio vial 'Salvemos vidas', expresó ciertas recomendaciones, tanto para los peregrinos como para los conductores, con el objetivo de que nuestras rutas y caminos sean lo más seguras posible.

En este sentido, explicó que vienen muchas personas desde distintos puntos de la provincia, por lo cual las rutas, los caminos y los senderos están siendo utilizados por los peregrinos para poder llegar a la fiesta del Milagro.

Por ese motivo, es importante tener en cuenta ciertas recomendaciones. En primer lugar, para los automovilistas, es muy importante circular con más precaución que lo común, respetando a los peregrinos que están acercándose a la ciudad. Además, Sauma indicó que no es apropiado tocarles bocina cuando se los vea caminando por la banquina.

Además, remarcó la importancia de preveer cualquier imprevisto, dado que son circulaciones atípicas las que se dan en las rutas salteñas. Siguiendo esta línea, indicó que, como conductores, los automovilistas tienen ciertas responsabilidades que no hay que dejar de lado.

En cuanto a los peregrinos, también existen ciertas recomendaciones para poder transitar de la manera más segura posible. En primer lugar, es fundamental circular con chalecos reflectivos, sobre todo en horas donde no hay tanta luz, para poder indicar a los automovilistas que hay personas caminando por el lugar.

Con el mismo objetivo, también es recomendable llevar linternas prendidas. De esta manera, los conductores podrán visualizar más fácilmente a quienes estén circulando por las rutas. Acompañada a esta recomendación, es siempre importante caminar en grupos, para preveer cualquier tipo de inconveniente.

Por otra parte, Rodrigo Sauma recordó a los conductores que los grupos de peregrinaje siempre van acompañados por personal policial o de gendarmería.

Para concluir, el especialista valoró esta tradición y como se viene desarrollando: "Desde hace mucho tiempo se viene haciendo esta peregrinación y, gracias a Dios y la Virgen y al Señor del Milagro nunca hemos tenido que lamentar víctimas fatales".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS