Última hora

IRREGULARIDADES

La AFIP detrás de los monotributistas argentinos que van a Qatar

El organismo tiene en la mira a cientos de argentinos con entradas para ver el Mundial de Qatar

La AFIP detrás de los monotributistas argentinos que van a Qatar
viernes 09 de septiembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La cuenta regresiva ya está en marcha. El Mundial de Qatar está a pocos días de comenzar, y desde la AFIP han encendido la señales de alarma. De 541 monotributistas argentinos que estarán viajando para ver los partidos, el 28% no puede explicar de donde obtuvo el dinero necesario para pagarlo.

Las dudas del ente encabezado por Carlos Costagneto son muchas. Según pudo comprobar, 541 monotributistas sacaron entradas para disfrutar del Mundial. Sin embargo, cerca de 151 personas no pueden justificar de dónde obtuvieron los fondos para obtener dichos tickets. La AFIP sostiene que el 28% de los viajeros no cuentan con ingresos adicionales que puedan avalar sus compras realizadas. Pertenecen a la categoría “A” y “B” del Monotributo, siendo las más bajas, las cuales no podrían permitirles adquirir entradas para ver los partidos de la Selección Argentina.

Eso sin contar con ingresos extras. Desde el organismo planean seguir adelante con el “operativo Qatar” para analizar la realidad de los argentinos que estarán presenciando los primeros partidos de fase. Para ello, estarán realizando controles con la información brindada por las agencias de viaje.

La idea es detectar a los argentinos con pasajes de avión ya en sus manos o paquetes para ir a Qatar. Asimismo, se solicitará el apoyo de la Dirección de Migraciones para comprobar las tarjetas de crédito y los gastos efectuados antes del viaje y durante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS