Última hora

TERRIBLE

Bomberos no dan abasto: varios municipios están siendo consumidos por el fuego

Se reportaron focos ígneos activos en Orán, Colonia Santa Rosa, Embarcación, Urundel y Aguaray

Bomberos no dan abasto: varios municipios están siendo consumidos por el fuego

SALTA (Redacción Voces Críticas) El fuego no da tregua al Norte de la Provincia. La Brigada Forestal, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y entes municipales, luchan para sofocar los incendios originados en Orán, Colonia Santa Rosa, Embarcación, Urundel y Aguaray.

Son varios los municipios que se están viendo afectados por el fuego. Las llamas son voraces, y consumen cientos de hectáreas y bosques nativos de la Provincia. Una imágen desgarradora, por la que autoridades hacen hasta lo imposible por solucionar.

En este sentido, Defensa Civil afirmó que el norte de Salta está siendo consumido por el fuego. Dotaciones de Bomberos de varias jurisdicciones están combatiendo los focos ígneos y haciendo todo lo posible para que no se sigan extendiendo.

Incluso Yuto, localidad de Jujuy, se está viendo afectada por los incendios reportados en Urundel, situado al lado de dicha localidad. Se sabe que los incendios aún permanecen activos y no se augura un buen panorama, teniendo en cuenta las condiciones climáticas.

Las altas temperaturas, los fuertes vientos y la falta de lluvia, convierten a los incendios en el departamento de Orán y San Martín en una pesadilla sin fin. Tal es la gravedad del incidente, que han solicitado colaboración de cuarteles provinciales de vecinos. 

La Subsecretaría de Defensa Civil coordina el trabajo logístico y el monitoreo permanente en distintos focos ígneos activos”, informó el subsecretario Jorge Arce. Asimismo, solicitan que la comunidad se abstenga de arrojar colillas o fósforos y evite la quema de residuos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS