Última hora

REINA ISABEL

Isabel II: Los hechos que marcaron la vida de una reina inquebrantable

Duros golpes que marcaron la familia real británica durante el reinado de Isabel II

Isabel II: Los hechos que marcaron la vida de una reina inquebrantable

Reinó con mucho valor y fuerza durante setenta años y fue testigo y protagonista de los desafíos del último siglo. Isabel II de Inglaterra estuvo casi hasta el final acompañada de su marido, el príncipe Felipe, desde 1947. El duque de Edimburgo murió el pasado año. Y la reina desde entonces se ha ido desvaneciendo. Repasamos aquí algunos de los episodios que marcaron a la realeza

Uno de los primeros golpes que golpeó el corazón de la reina Isabel fue el de Lady Di y el príncipe Carlos, se sabe que su matrimonio fue tan tormentoso como infiel. La princesa de Gales, falleció en el año 97 a causa de un accidente de tránsito, y fue la primera esposa del hijo mayor de Isabel II, quien sigue en la línea de sucesión al trono. Todo empezó en 1995, cuando Lady concedió una entrevista a la “BBC”, en la que comentó lo fuerte que era vivir en la familia real y los problemas mentales que había provocado en ella la presión de la corona.

De hecho, nunca fue un secreto que la relación entre la reina y la princesa no fue buena, ya que hubo ciertos comportamientos que generaban conflicto entre ellas. Uno de ellos, fue el vínculo cercano que tenía Diana con el personal de servicio, pues esto, a Isabel II le molestaba. Incluse se llegó a notar que a la soberana le enfurecía que Lady Di fueran tan indiscreta con la prensa, dado que siempre le concedía entrevistas en las que contaba cosas muy íntimas que sucedían dentro del palacio.

La princesa Ana, la única hija mujer de Isabel II, siempre ha estado en el ojo de la prensa por sus romances con diferentes hombres, incluyendo su escolta. La única hija mujer de la reina, estuvo casada con el capitán del ejército, Mark Anthony Phillips, pero en 1992 se divorció de él para casarse a los pocos meses con Timothy James Laurence, oficial de la marina y asistente de la reina. Relación que no duró mucho y volvió a divorciarse, para tener un romance con su guardaespaldas.

Pero el momento más sufrido para la reina Isabel II fue cuando su hijo, el príncipe Andrés, fue acusado por tráfico de menores. El hombre fue acusado por Virginia Roberts de una presunta violación contra ella cuando tenía 17 años. Según reportó “BBC”, Jeffret Epstein tenía una red de narcotráfico infantil, que consistía en secuestrar y llevar menores antes poderosos hombres con el fin de ofrecerles servicios sexuales. Y entre sus clientes el príncipe Andrés, quien alegó ser víctima de Epstein.

Sin embargo, en enero del 2020 el tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York dictaminó que era procedente la acción civil en contra del duque. Ante esta situación, el Palacio de Buckingham anunció que le fueron retirados los títulos militares y los patrocinios reales al hijo de Isabel II. Un año después, el príncipe Andrés llegó a un acuerdo en la demanda civil por agresión sexual presentada en su contra en los Estados Unidos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS