Última hora

Cortes de ruta

El Senado pidió la intervención de la Justicia en los cortes de ruta

El senador Juan Cruz Curá fue uno de los promotores de esta iniciativa, que pretende desarticular la tensión existente en las rutas norteñas de la provincia

El Senado pidió la intervención de la Justicia en los cortes de ruta
viernes 09 de septiembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Máxima tensión en las rutas del norte de la provincia. En el marco de masivos cortes que están llevando a cabo los piqueteros, el conflicto fue escalando e incluso puede llegar a la Justicia. Estas interrupciones en el tránsito afectan a las localidades de Orán, Pichanal y Tartagal.

Este reclamo fue llevado a cabo por el mismo Senado Provincial, que en la sesión de ayer pidieron por la intervención de la Justicia Federal.

Otra voz que salió a mostrar su preocupación ante la situación fue Juan Cruz Curá, senador por Orán. "Ayer fueron 10 horas de corte a la altura de Pichanal", indicó. Estos cortes afectan a las rutas 34, 50 y 5.



Ante esta situación, entiende el senador, es importante que desde la representación de la provincia poder hacer algo, ya que es su responsabilidad brindar respuestas a la población. En este punto, es importante mencionar que la fila de vehículos que se registró ayer por los cortes llegó hasta los 15 kilómetros de extensión, bajo unas temperaturas superiores a los 35 grados centígrados.

Además, el senador dejó entrever una situación política de fondo: según entiende, hay gente de otros departamentos que se acerca a Orán para protestar. "Hay gente que no sabe porqué va a cortar la ruta", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS