Última hora

INICIATIVA

Libres del Sur pelea contra la inflación por los salteños: la propuesta que traería positivos cambios

El Movimiento Libres del Sur estará presentando un proyecto para que debate el Congreso de la Nación, el cuál traería grandes beneficios para los ciudadanos

Libres del Sur pelea contra la inflación por los salteños: la propuesta que traería positivos cambios
sábado 10 de septiembre de 2022

SALTA (Redación Voces Críticas) Libres del Sur decidió luchar por el bienestar de todos los salteños. Comenzó a recaudar firmas por todo el país, con el fin de presentar un proyecto de ley ante el Congreso de la Nación para velar por quienes “ no llegan a fin de mes y no pueden acceder a consumos esenciales".

El Movimiento actuó rápido y a lo grande. Llevó a cabo una campaña a nivel nacional, donde cerca de 100.000 salteños se acercaron y firmaron un petitorio para congelar por un año el precio de los alimentos y las tarifas de la luz y el gas.

El objetivo era recabar “un millón de firmas para que el Congreso de la Nación trate un proyecto de ley a los efectos de congelar por el período de un año los precios de la canasta básica de alimentos y las tarifas de luz y gas". 

De más está decir, que la meta se logró y estaría pendiente por ser presentada ante el Congreso. En la Provincia, Libres del Sur se asentó en más de 270 puntos en la Ciudad, donde quedó evidenciada la buena disposición de la comunidad.

Salteños de distintos barrios se acercaron y apoyaron la medida, que tiene como finalidad, velar por sus intereses frente a la compleja situación que atraviesa el país. Los salteños se sumaron con emoción y alivio, dejando grabada su firma. 

Libres del Sur afirmó que la iniciativa popular se da “en el marco de un proceso inflacionario que afecta duramente los ingresos y licúa los salarios, sumado a los aumentos de tarifas en los servicios públicos”. Por ese motivo, “acorde a lo que autoriza el artículo 39 de la Constitución Nacional y la ley 24.747 reglamentaria del mismo”, optaron por presentar dicha propuesta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS