Última hora

ABERRANTE

Estafador despreciable: “Medico” prometía cura para niños con discapacidades

El acusado había iniciado sus actividades en Salta. Más tarde, luego de recibir varias demandas en su contra, se mudó a la provincia de Buenos Aires

Estafador despreciable: “Medico” prometía cura para niños con discapacidades

ARGENTINA(Redacción Voces Críticas)Ronald Mora el supuesto "medico" se presentaba como una eminencia en tratamientos para niños con dificultades de neurodesarrollo, parálisis cerebral y retraso psicomotor,lo detuvieron por estafar a sus padres.

El cubano de 49 años, conocido como Ronald Mora, está acusado de utilizar terapias inventadas por sí mismo y enfrenta un juicio por ejercicio ilegal de la medicina. Tenía un consultorio en Punta Lara, otro en Castelar y se promocionaba a través de las redes sociales, donde contaba con miles de seguidores.

 

La investigación surgió a partir de una serie de denuncias de parte de los padres de los nenes que acudían a las consultas.El acusado hacía pagar sus terapias en dólares o con alquileres de lujosas casas en barrios privados que eran habitadas por él mismo y su familia

Tras la investigación del departamento de Inteligencia contra el Crimen Organizado de la Policía Federal fue detenido junto a su mujer, de 34 años en un domicilio ubicado en el partido de Ensenada.

Ronald Mora compartía sus “Milagrosos tratamientos” a través de las redes sociales como Facebook, Instagram y tik tok donde tenía un total de 371.900 visualizaciones, también exhibía en imágenes un “Antes y Después” con supuestas mejorías en niños.

El caso de una familia que se mudo a Salta

“Mi hija tiene 20 años y sufre parálisis cerebral. Este hombre y su mujer son la razón por la que nos mudamos a Salta. Jugó con la ilusión de mi hija, la nuestra y la de nuestros familiares. Nos prometía que ella iba a tener mejoras, que iba a caminar y a comer por boca”, contó Natalia, una de las denunciantes. Y siguió: “Nos dimos cuenta que todo era mentira y presentamos una demanda. Hoy, por fin, empieza a haber justicia”.

 

Durante el operativo se secuestraron un automóvil, una notebook, documentación variada vinculada a la fundación y tres teléfonos celulares.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS