Última hora

ATENCIÓN SALTEÑOS

Se combate el Covid en pleno Milagro 2022: instalan un vacunatorio junto a la Catedral

Así lo informó el Ministerio de Salud Pública de la Provincia

Se combate el Covid en pleno Milagro 2022: instalan un vacunatorio junto a la Catedral
lunes 12 de septiembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las actividades por el Señor y la Virgen del Milagro tienen colmada la Catedral Basílica. Cientos de salteños y turistas se acercan a las inmediaciones para participar de la novena o misas por el Milagro 2022. En este sentido, el Ministerio de Salud Pública colocó un puesto de vacunación justo al lado.

La aglomeración de personas supone un riesgo sanitario, que desde el Ministerio, decidieron prestar atención. Por ese motivo, dispusieron de un centro de vacunación sobre calle España que estará funcionando hasta el 14 de septiembre.

El objetivo es que las personas puedan aplicarse la dosis faltante de Covid-19, antigripal o neumococo si la necesitaran. La aplicación de la dosis es totalmente gratuita, y solo necesitas presentar tu documento y el carnet de vacunación en caso de tenerlo.

El puesto de vacunación está disponible de 9 a 21 hs, atendiendo no sólo a los grandes, sino también a los niños, ya que cuentan con dosis para menores de 6 meses en adelante. Médicos destacan la importancia de vacunarse y aprovechar este espacio.

La enfermera a cargo del móvil sostuvo que “hemos aplicado más de 150 dosis, con una gran convocatoria de salteños y turistas que vienen y consultan qué biológicos tenemos disponibles, aprovechando que asisten todos los días a la iglesia para rezar la novena”.

Varios son los salteños que han aprovechado el puesto sanitario para acercarse y aplicarse la vacuna que les faltaba. Agradecieron la iniciativa y se mostraron conforme con el resultado obtenido. “Pasé por aquí y aproveché para inmunizarme, ya que el centro de salud me queda lejos”, destacó un salteño.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS