Última hora

GOLPE AL BOLSILLO

Los carniceros advierten que se viene un nuevo aumento de precios

Siguen pasando los meses y la inflación en la República Argentina no frena

Los carniceros advierten que se viene un nuevo aumento de precios
lunes 12 de septiembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de hoy, salió a la luz que los carniceros ya advirtieron que en los próximos días se vendrá un nuevo aumento de precios en el sector.

En este aspecto, la carne se incrementará un 40%. Esto equivale a que el kilo de media res está a unos $750. Siendo que el año pasado, ese mismo corte de carne se estaba consiguiendo a tan solo $530.

De esta forma, los carniceros al igual que otros sectores deben aumentar los precios ya que la situación económica de la República Argentina es muy crítica, siendo que la inflación no para y sigue subiendo cada vez más.

Esta situación, hace que los consumidores no sepan muy bien cuanto les puede salir el kilo de carne, debido a que de un día para el otro te suben los precios lo que genera que los ciudadanos no se puedan adaptar ni hacerles frente a los nuevos precios.

Todos incrementos de precios hacen que, por ejemplo, el kilo de peceto este alrededor de $2.000 mientras que el corte de carne media res podría aumentar hasta unos $900 esto implica que, a partir de ahora, las carnes se venderán como mínimo a unos $2.000 o $2.500.

Por todo lo antes expresado, estos incrementos en los productos alimenticios continúan complicando a las personas ya que ellas no solo no pueden estimar cuanto les costará el corte de carne, sino que muchas veces, no llegan a poder pagar el producto.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS