Última hora

INVITACIÓN

"Jornada de Limpieza": Salta lucha contra la contaminación en el Río Arenales

Se dispuso una jornada de limpieza por los alrededores del río Arenales y la autopista Oeste

"Jornada de Limpieza": Salta lucha contra la contaminación en el Río Arenales
martes 13 de septiembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este 17 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Limpieza, y Salta no piensa quedarse atrás. Con el fin de concientizar sobre la importancia de cuidar el medioambiente, se estará realizando una “jornada de limpieza”.

La iniciativa es clara y simple, destinada a sensibilizar a la población y a las autoridades provinciales. En este sentido, se propuso la limpieza de espacios urbanos y naturales de la Provincia; más concretamente del Río Arenales y la autopista Oeste.

La reunión será en el espacio ya descrito, en el horario de 9 a 11 hs. Los encargados de la jornada harán entrega de una bolsa en la que los participantes deberán juntar desechos secos. Posteriormente serán trasladadas hasta la Plaza 9 de Julio, a eso de las 11.30 hs.

Está previsto que unas reconocidas artistas plásticas hagan una exposición de arte utilizando la misma basura recogida durante la mañana. De más está decir, que el evento contará con música y presentaciones que intentarán fomentar el compromiso social hacia el reciclaje y la reutilización de residuos. 

El proyecto recibe el nombre “una bolsita por Salta”, organizado por la Fundación Descubrir, la cual busca que el territorio se convierta en “una comunidad que participa activamente en el cuidado de los espacios públicos y comunes, que construye y valora un ambiente sano.”

Todo salteño está más que invitado a participar. Nada es un impedimento para asistir, y los encargados del evento han dejado bien en claro eso. Incluso informaron que, aquellas personas que no tengan cómo trasladarse al lugar en cuestión, se comuniquen al 3886826500.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS