Última hora

Señor y Virgen del Milagro

Un intendente salteño acudió a las fiestas del Milagro como un peregrino más

El intendente de Metán llegó pedaleando a Salta para rendir homenaje a los santos patronos de la provincia

Un intendente salteño acudió a las fiestas del Milagro como un peregrino más
martes 13 de septiembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Las historias alrededor de las celebraciones en honor al Señor y la Virgen del Milagro son muchas. Sin embargo, algunas de ellas llaman la atención, puede ser por su particularidad o por el sacrificio que hacen los peregrinos para poder llegar a la Catedral salteña.

Una que combina ambas es la de José María Issa, el intendente de Metán. El político fue uno de los tantos peregrinos que llegó a la Ciudad de Salta para las fiestas del Milagro, aunque cuando llegó nadie pudo reconocerlo, pasando así desapercibido.

Esta tradición es común para Issa, que desde 2016 en adelante -con la excepción de los dos años pandémicos en las cuales las restricciones no lo permitieron- peregrina todos los años desde Metán hacia el Santuario del Señor y la Virgen del Milagro.

Además, cuenta con la particularidad de que esta travesía lo hace a bordo de su bicicleta. Según trascendió, el intendente vino utilizando las rutas nacionales 9/34: de Metán a Cobos el día lunes; y completó el viaje desde Cobos el día de hoy.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS